jueves, 18 de junio de 2015

Reseña: Arcadia Quest

En nuestra vuelta empezaremos con este primer juego, el Arcadia Quest. En España no ha entrado con una fuerza aplastante, pero poco a poco, a través del boca a boca se ha dado a conocer. Así que comencemos con Arcadia Quest.



Primera impresión: cuando vemos el producto sin profundizar nos encontramos con un aparente juego de mazmorras con un estilo manga cabezón que puede echar para atrás a los jugadores más clásicos. Tiene un estilo desenfadado con tintes cómicos. Pero los materiales son de calidad y las miniaturas muy detalladas y que cumplen de manera excelente su función. Sin profundizar el juego puede llevar a equívocos, hay que darle una oportunidad pese a su estilo.

Historia: Nos encontramos un juego ambientado en el mundo fantástico de Arcadia. Su historia roza en algunos momentos lo ridículo pero es extremadamente gracioso. Tiene un humor desenfadado y casi infantil, pero leyendo su historia puedes reír bastante y empiezas a comprender la elección de los manga cabezones. 
Arcadia ha sido invadida por Lord Colmillos, un vampiro cansado de que exista la luz del día. Los jugadores poseen su gremio de héroes para librar a Arcadia del azote de este dracula venido a menos.

Miniaturas: Excelente. Pese a su estilo están muy bien diseñadas. Da gusto jugar con ellas y al poco te adaptas a su estilo y las ves con buenos ojos. Cada héroe es diferente y con su propio carisma, y los monstruos cumplen a la perfección. 

Juego: La mecánica del juego es simple pero efectista. Cumple el requisito de fácil de aprender difícil de dominar. A medida que juegas te vas dando cuenta de los combos que se pueden hacer, de que el personaje menos útil de repente tiene una importancia relevante y que debes saber como afrontar los retos para ganar la partida.
El juego, ya adelanto, se disfruta con 4 jugadores, si son menos no será lo mismo. Cada jugador debe elegir un gremio (león, águila, zorro y panda) y luego a sus componentes. Hay 12 héroes donde elegir, pero se acercan expansiones para aumentar el número. Después de preparar los gremios y de equiparlos se elige al primer jugador, que podrá hacer dos cosas con su gremio: activar un héroe o descansar. 
Esta parte es muy importante, puesto que las cartas de arma son en sí mismas los ataques, y usar un arma significa que queda inactiva. Descansar hace que estas cartas vuelvan a estar disponibles y que los héroes muertos resuciten.
En la activación de los héroes se puede mover, teniendo 3 puntos de acción para ello, y atacar. Los ataques se hacen con dado especiales con símbolos de espada (ataque cuerpo a cuerpo), arcos (ataque a distancia) y críticos (un éxito que proporciona efectos y tiradas extras). 
Otro de los grandes puntos a favor es que el juego carece de "malo", los monstruos tienen una especie de inteligencia artificial que indica como actúan. 
Esto es un pequeño resumen de las reglas, pero hay más: trampas, tesoros, gestas... el juego es muy completo y divertido. 

Conclusión: Una sorpresa de juego. Reúne todos los componentes necesarios para que se haga ameno y aunque su estilo es poco serio a la larga es un gran acierto de los diseñadores. Es un juego ideal para aquellos que les guste put... digo fastidiar a los contrarios para ganar. 

Volvemos de nuevo

Después de un gran parón, demasiado largo, volvemos con nuevas entradas sobre nuestras actividades, juegos y todo lo relacionado con nuestro hobbie. Lo primero es hablar sobre nuestra última actividad realizada en la Biblioteca Insular de Lanzarote. Después de casi nueve meses de actividad la experiencia ha sido muy grata. No sólo hemos enseñado el mundo de los juegos de estrategia y de mesa, si no que varios participantes nos enseñaron una nueva amalgama de juegos que desconocíamos y que al final nos gustaron y adquirimos. Ayer clausuramos la actividad con una gran partida de Zombicide, muy divertida y amena. Esperamos en un tiempo poder mostrar más actividades de la asociación.
Un abrazo a todos los participantes.