Como el mundo no sólo es Warhammer, aquí presento para esta pequeña comunidad este gran juego y descubrimiento sorpresa. Desde que lo vi anunciado me llamó la atención, pero después de probarlo y pasar noches al más puro estilo Walking Dead, me he rendido al mundo Zombicide.
En primer lugar echaremos un vistazo rápido a lo que nos ofrece. Sistema de juego sencillo pero de desarrollo complejo. Cooperativo, o todos los jugadores se ayudan o no se gana ni una partida. Y lo mejor, el sistema de manejo de los zombies.
Esta foto pertenece al editor de misiones que se puede descargar gratuitamente en la web de edge. Al igual que las misiones y campañas que han creado otros jugadores. Esto alarga la vida del juego, que sólo viene con 10 misiones, escasas cuando coges vicio, aunque alguna de ellas pueden durar horas.
Pero que es zombicide, pues como introducción usaremos material de la web de edge: ¡Asume el papel de un Superviviente dotado de capacidades únicas, y emplea tanto sus habilidades como el poder del trabajo en equipo contra las masas de zombis descerebrados sedientos de sangre! La horda infectada se controla mediante unas sencillas reglas y un mazo de cartas. Por desgracia para ti, la cantidad de zombis es mucho mayor que tus balas…
Zombicide es un juego cooperativo: los jugadores se enfrentan a los zombis, que son controlados por el propio juego. Cada jugador controla entre uno y cuatro supervivientes de una infección zombi. El objetivo del juego es sencillo: sobrevivir y completar los objetivos de la misión.
Los supervivientes matan zombis con cualquier cosa de la que puedan echar mano. ¡Si encuentran armas más grandes, pueden matar incluso más zombis! La buena noticia es que los zombis son lentos, estúpidos y predecibles. La mala es… ¡que hay un montón!
Creo que esto relata perfectamente de que hablamos, pero después de jugarlo puedo añadir que el sistema para controlar los zombies es original y efectivo, se puede pensar que es fácil engañar a los zombies...pero no, siempre te tendrás que enfrentar a ellos y puede que haya demasiados en mesa como para poder escapar...
La ambientación también es un punto fuerte del juego, puesto que llega un momento en que coges cariño a los supervivientes, aunque estos parodien a personajes famosos, ya sean reales o ficticios (sheldon cooper por ejemplo).
Pero hay cosas malas, la primera es que aunque ne general los materiales son buenos, algunos se desgastan con facilidad, y las miniaturas de zombies a veces no dan para mantener el ritmo de convocación, pero este tema se resuelve gracias al uso de otras minis o a las cajas de zombies que ya están empezando a vender.
Y el aspecto negativo más grande... su precio, unos 80 €... pero sinceramente yo ya lo he remunerado, muchas partidas, muchas risas y horas de entretenimiento. Un juego altamente recomendable que vale la pena probar.
pues sera cuestion de mirarlo y quizas si me guste caiga en mis redes jejejje
ResponderEliminarVale la pena, lo malo su precio... y con la crisis cuesta invertir.
ResponderEliminar